Panamá, asumió este lunes la vicepresidencia de la 105 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización internacional del Trabajo (OIT), informó la Cancillería de la República.
El país centroamericano tiene la responsabilidad de coordinar, ordenar y consensuar las decisiones de índole laboral que son objeto de debate y análisis tripartito.
La Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), órgano superior de la OIT, integrada por representantes de los gobiernos, trabajadores y empleadores de los 187 países miembros del organismo mundial, debate cuestiones sociales y laborales que revisten importancia para el mundo entero.
La temática de la CIT de este año incluye las cadenas mundiales de suministro; el trabajo decente y su papel en la promoción de la paz, la seguridad y la resiliencia ante los desastres naturales, y el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa. También se discutirá sobre las enmiendas al Código del Convenio sobre el trabajo marítimo y sobre el informe del Director General, que este año se enfoca en la pobreza.