Actualidad - 

Mueblerías tomarán medidas para no afectar el crédito de sus clientes

Cada empresa evaluará la situación de sus clientes para ofrecerles alternativas.

Unas 137 empresas agremiadas en la Asociación Nacional de Mueblerías e Instituciones de Crédito (ANAMIC), apoyarán las medidas temporales de alivio económico a las personas que no perciben ingresos en medio de la pandemia, beneficiando a miles de panameños, informó este miércoles Irenya Martínez, directora general de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias.

Cada empresa evaluará la situación de sus clientes para ofrecerles alternativas, según anunció ANAMIC en un comunicado, por lo que se insta a los usuarios a contactar a los comercios donde solicitaron el crédito para obtener mayor información, detalló la funcionaria.

Agregó que, conforme avanza la cuarentena son más las instituciones bancarias, prendarias y financieras, que se están solidarizando con sus deudores, ya sea con periodos de gracia para pagos, suspensión de remates, entre otras acciones.

“Exhortamos a los clientes que tengan la posibilidad de hacer frente a sus obligaciones crediticias, a que lo hagan, para igualmente ser solidarias con la estabilidad económica de estas empresas”, puntualizó.

La Junta Directiva de ANAMIC reafirmó su respaldo a las medidas que permitan la pronta recuperación del país, expresando que pondrán todo su esfuerzo para contribuir a este objetivo.

Para conocer a las empresas que conforman la Asociación puede ingresar AQUÌ.

FUENTE: Redacción Eco Tv