Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Mario Martinelli renunciará a fuero electoral, informó su abogado



El abogado José Nelson Brandao informó este jueves que su defendido Mario Martinelli, renunciará al fuero electoral del que goza, para que las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público tengan la mayor brevedad posible.



Mario Martinelli es investigado por los supuestos delitos contra la administración pública a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), por contratos sobre granos y mochilas escolares.



Brandao indicó en RPC Radio que la renuncia sería certificada este jueves ante una notaría y luego enviada al Tribunal Electoral.



El empresario mantiene fuero electoral tras haber participado como candidato convencional dentro del proceso electoral que desarrolla el Partido Cambio Democrático, explicó el abogado.

Martinelli se encuentra desde el pasado viernes 7 de agosto bajo arresto domiciliario y prohibición de salida del país, por su supuesta vinculación con la lesión patrimonial de 14 millones de dólares en la adquisición de 600 mil mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).