Actualidad - 

Maradona será homenajeado antes de juego entre Argentina y Chile de Copa América

La noche de este lunes en Rio de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América-2021 de Brasil

El legendario Diego Armando Maradona será homenajeado antes del partido que disputarán Argentina y Chile la noche de este lunes en Rio de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América-2021 de Brasil, informó la Conmebol.

"Minutos antes de dar comienzo al partido entre Argentina y Chile, el Estadio Nilton Santos de la gran ciudad de Rio de Janeiro será escenario de una sorprendente producción audiovisual en reconocimiento a la trayectoria deportiva y legado de Diego Armando Maradona", indicó el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

El tributo celebrará la trayectoria de la leyenda del fútbol mundial, fallecida en noviembre pasado a los 60 años de una crisis cardiorrespiratoria.

Será "un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas", agregó el boletín.

La muerte del campeón del mundo en México-1986, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, enlutó al balompié en 2020, ya diezmado por los fallecimientos en esa década de otras viejas glorias como el argentino Alfredo Di Stéfano y el portugués Eusebio, ambos en 2014, y el holandés Johan Cruyff en 2016.

Maradona fue homenajeado por la selección argentina en el partido del premundial sudamericano que disputaron con Chile (1-1) el 3 de junio en Santiago del Estero, el primer juego de la Albiceleste desde el deceso de su famoso excapitán.

Esa noche la nueva camada de jugadores argentinos, liderados por el astro Lionel Messi, llevaron una foto del legendario excapitán en sus casacas, que se retiraron antes del inicio del cotejo.

Poco antes del encuentro, el plantel participó de la inauguración de una enorme estatua en homenaje al '10', ubicada en el acceso al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero (1.000 km al norte de Buenos Aires), en una avenida que lleva el nombre Diego Armando Maradona.

El tributo de la Conmebol coincide con el inicio de las declaraciones este lunes de un grupo de sospechosos de "homicidio simple con dolo eventual" del astro.

La fiscalía de Argentina considera que los médicos y cuidadores no cumplieron su deber con Maradona "a sabiendas de su delicada situación y con conocimiento de que muy probablemente tal omisión llevaría al desenlace fatal que finalmente ocurrió".

FUENTE: Agencia AFP