Actualidad -  8 de abril 2016 - 18:26hs

Jorge García I.: Es una infamia lo que han hecho con Panamá

Redacción ECO
Por Redacción ECO

“Es una infamia lo que han hecho con Panamá, llamar a esto papeles de Panamá, cuando la mayoría de las empresas que se registraron eran en otras jurisdicciones”, lamentó este jueves en ECO 360 Jorge García Icaza, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).

García Icaza resaltó que, estando el país en la palestra mundial por el escándalo de la firma de abogados Mossack Fonseca, hoy en día el centro bancario es el que tal vez pudiera tener mayor impacto. Sin embargo, aseguró que toda crisis se puede convertir en oportunidad.

Además, mencionó que la nueva intendencia que se ha creado para regular empresas tiene un reto grande, y se debe educar a industrias para inspecciones.

Por otra parte, la canciller y vicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, aseguró que el país “está preparado para todo” ante el creciente escándalo de los llamados “Papeles de Panamá”.

De Saint Malo también desestimó la posibilidad de que el escándalo por la filtración masiva de documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca, especializado en gestión patrimonial, pueda tener como consecuencia el reingreso de Panamá en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

En esta nota: