Actualidad - 

Jorge Almengor: Para el año 2020 se ha reducido el gasto de operación del Estado

"Estamos haciendo frente a obligaciones que impactan sectores productivos de la economía", dijo el viceministro del MEF.

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

Jorge Almengor, viceministro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), habló en el Polígrafo de las Estrella de Panamá y Eco Tv sobre el manejo de las arcas del Estado, mitos y realidades de la utilidad del presupuesto.

Almengor dijo que uno de las aspectos importantes de la reactivación económica es poner la casa en orden por efecto de que estan haciendo frente a obligaciones que impactan a diferentes sectores productivos de la economía nacional, eso por un lado, por el otro, han estado adelantando unas iniciativas legislativas muy importantes, a través del Ministerio de Economía y Finanzas y algunas otras instituciones.

"Por ejemplo en el caso de la ley de los intereses preferenciales que básicamente amplía el aspecto de las viviendas que pueden aplicar a este tipo de beneficio, por que la llevamos del umbral que tenía de hasta B/.120 mil a un umbral de B/.180 mil dólares".
--

FUENTE: Redacción de Eco Tv