Panamá, 07 de septiembre de 2020
De acuerdo con el mandatario, el informe final revela que la Iglesia se inspeccionó antes, estaba señalizada para mantener el distanciamiento, se cumplió con el 25% de la capacidad, se tomó la temperatura antes de ingresar. Además, al iniciar la misa, las puertas se cerraron, la persona no falleció por Covid y la Ministra Consejera no fue al entierro. "El informe coindice con el planteamiento que hizo el Monseñor Ulloa... en resumen, la doctora Ruiz no violó ningún resuelto ni decreto", dijo el mandatario.
Las declaraciones del Gobernante se dieron en medio de una inspección a la obra del Hospital Pacífica Salud en Costa del Este, para verificar la aplicación correcta de los comités y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad requeridos, ante la reapertura del sector construcción este lunes.
La industria de la construcción representa el 16.5% del PIB y desde hoy, generará una importante reactivación de contratos suspendidos y aportará en la recuperación de empleos y de nuestra economía. ¡No bajemos la guardia!, pidió Cortizo.
FUENTE: Redacción