Actualidad - 

Equipo de ayuda humanitaria a cruceros en Panamá, dio negativo al Covid-19

Panamá fue el único país que permitió el paso de este crucero que viajaba con enfermos de Covid-19 y 4 personas fallecidas

Panamá, 15 de abril de 2020

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este miércoles por medio de su cuenta de la red social de twitter que todo el equipo que participó de la operación de ayuda humanitaria a los cruceros Zaandam y Rotterdam, salió negativo al Covid-19.

"Panamá cumplió con las medidas sanitarias y ayuda humanitaria a los cruceros Zaandam y Rotterdam. Los pilotos panameños Rainiero Salas y Juan Feliu, equipo del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Fronteras, que arriesgaron su vida en la operación, cumplieron su cuarentena y dieron negativo a Covid-19", se lee en el tuit del Presidente.

Panamá fue el único país que permitió el paso de este crucero que viajaba con enfermos de Covid-19 y 4 personas fallecidas, para que siguiera su curso hacia Florida. En otros países, no permitieron el atraco del crucero en sus puertos.

Fue en aguas panameñas, se dio la operación de cambio de los pasajeros sanos al Crucero asistente Rotterdam y aunque inicialmente las autoridades de salud habían anunciado que no se podía permitir su paso por temas sanitarios, luego decidieron dar la ayuda humanitaria, ante la condición y el riesgo para las personas que estaban en las embarcaciones.

Para esta operación se coordinaron todos los protocolos de salud, para evitar que los panameños se contagiaran con el Covid-19, como en efecto ocurrió.

FUENTE: Redacción ECO