Actualidad - 

El MINSA responde ante falta de pago a personal médico

"Estamos conscientes de que los procesos que por ley deben cumplirse para cancelar estos pagos, no se han realizado con la celeridad que hubiéramos querido"

Panamá, 20 de agosto de 2020

Personal médico exige el Ministerio de Salud el pago de su salario, el cual, lleva varias quincenas de atraso, según explicaron.

En un video que circuló en redes sociales, varios médicos, enfermeras, técnicos, entre otros profesionales de la salud, explicaban la situación que viven, luego de ser contratados ante la situación actual de pandemia. Indican que a la fecha no han recibido el pago de sus servicios y están próximos a que el contrato de trabajo se venza.

Ante esta realidad, el Ministerio de Salud (MINSA) respondió a la petición, indicando que mantienen su compromiso con todos los médicos y el personal de salud de cumplir sus obligaciones, tanto de turnos extras como de otras obligaciones correspondientes por el trabajo realizado en los hospitales de todo el país durante la pandemia del COVID-19.

"Estamos conscientes de que los procesos que por ley deben cumplirse para cancelar estos pagos, no se han realizado con la celeridad que hubiéramos querido, sin embargo, reiteramos que a la mayor brevedad posible, los pagos serán cancelados en su totalidad", indica el comunicado de la institución.

Aseguran que una vez se concluya con todos los procesos legales, el MINSA hará valer sus compromisos con el personal que hoy está en la primera línea de batalla para hacerle frente a esta pandemia.

FUENTE: Redacción