Actualidad - 

Diputados no deben aspirar a la reelección si no presentan informe de planillas, así lo indicaron aspirantes independientes.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La propuesta de los independientes han aumentado en el país. A cinco meses de que finalice el período de recolección de firmas para estos nuevos aspirantes a políticos, 59 son los panameños que intenta obtener un curul dentro de la Asamblea Nacional.

Dos de ellos, Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva indicaron en Radiografía que el convencer a la ciudadanía de una nueva propuesta ha sido difícil, pues la credibilidad de nuestros políticos se ha deteriorado por sus acciones. “Aquí han venido con buenas intenciones, prometiendo cosas buenas y luego cambian”, Resaltó Silva.

El abogado indicó que las personas cambian por los favores que les deben a sus donadores y la buena iniciativa queda en nada.

Por su parte Juan Diego afirmó que en San Miguelito hay infiltrados en la libre postulación, vinculados a partidos políticos.

"Si hay infiltrados, existen candidatos que están recogiendo firmas como independiente, pero tienen muchos años de pertenecer un partido político, a quienes responderán", dijo Vásquez.

Llevaron a colación el tema de la reelección de diputados involucrados en el mal manejo de planillas. “Esos candidatos que vayan a salir de hablar de transparencia hay que tirarles un huevos, ellos no pueden salir hablando de transparencia cuando no han publicado sus planillas”, señaló Silva.

Para Vásquez otro hecho reprochable es que los diputados tengan nombrados en sus planillas a familiares y empleados personales, y destacó el caso de la diputada Marilyn Vallarino quien aspira a ser Alcaldesa de Arraiján.

Ante esto, Gabriel Silva dijo que “Cuando vemos los periódicos y nos encontramos con denuncias de malos manejos de las planilla los impulsa a seguir buscando firmas” .