Actualidad -
4 de marzo de 2016 - 20:22
Culmina traslado de migrantes cubanos de Panamá a México
Los beneficiarios partieron en autobús desde David, Chiriquí, hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde luego de los trámites migratorios abordaron el avión que los llevó hasta Ciudad Juárez, en México. Los esfuerzos conjuntos de México y Panamá han garantizado una migración ágil, ordenada y segura, respetando siempre los derechos humanos de los involucrados.
El segundo operativo tendrá lugar los días 29 de febrero, 1 de marzo y 2 de marzo, siguiendo la misma logística ejecutada en esta primera ocasión y con la misma capacidad de traslado, es decir, 145 pasajeros en cada vuelo.
El Gobierno de la República de Panamá recalca que se trata de un acuerdo excepcional y con alcance limitado a los nacionales cubanos censados por las autoridades panameñas de Migración y el Ministerio de Salud en días pasados, censo que fue entregado a las autoridades migratorias mexicanas, conforme lo acordado. Por tanto, aquellos migrantes que hayan ingresado a Panamá luego de la fecha del censo y de la entrega del listado formal a las autoridades mexicanas, no podrán ser incluidos en el operativo.
Las Más Leídas
Recomendadas
Es Noticia