Actualidad - 

COVID-19 no nos ha golpeado con toda su fuerza en nuestra región, advirtió OPS

"Esperamos que se intensifique en las próximas semanas".

15 de abril de 2020

En una sesión informativa con los medios de comunicación, este martes 14 de abril, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aseveró que "La Covid-19, todavía no nos ha golpeado con toda su fuerza en nuestra región, particularmente en América Latina y el Caribe, y esperamos que se intensifique en las próximas semanas".

En su pronunciamiento, Etienne también se refirió a las medidas de prevención adoptadas por los países para contener la propagación del virus. Indicó que "La implementación de las medidas necesarias para detener la Covid-19 puede ser disruptiva, pero si no lo hacemos, hay el riesgo de prolongar esta crisis". Insistió en que "La actividad económica sólo volverá a su apogeo cuando las personas se sientan seguras".

Por su parte, el Director adjunto de Emergencias y gerente de incidente de la OPS, Dr. Sylvain Aldighieri, explicó que para garantizar que los países de la Región reciban pruebas para realizar en la población, la próxima semana la OPS enviará 1,5 millones de pruebas más de PCR a los países y antes que finalice el mes de abril la OPS enviará 3 millones más de pruebas de PRC, más los reactivos para fortalecer la red de vigilancia de los laboratorios de los Estados miembros.

FUENTE: Redacción ECO