Actualidad - 

Contraloría refrenda contrato para nuevo Hospital del Niño

El contralor general, Federico Humbert, refrendó este lunes el contrato para realizar los estudios previos, diseños arquitectónicos, especificaciones técnicas, análisis de costos y desarrollo de planos de construcción para el nuevo Hospital del Niño, la Maternidad del Hospital Santo Tomás y Áreas Anexas.

El contrato de la obra No.004 fue suscrito entre el Ministerio de Salud y el Consorcio Diseño Hospital del Niño.

El proyecto por un monto de $7 millones 650 mil (7,650,001.00) y cuyo expediente consta de 8 mil 496 fojas, cumplió con todos los requisitos exigidos por las normas de contratación pública, con una licitación en la que participaron 7 consorcios, aseguró la Contraloría.

“Con este refrendo ya el Ministerio de Salud puede autorizar el inicio del diseño para los planos del Hospital y así comenzar el proceso de lo que será la construcción de la futura sede del nuevo Hospital del Niño”, señaló Humbert.

El Consorcio Diseño Hospital del Niño, está conformado por las sociedades Pinearq, S.L.P. y Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S.A.

Las nuevas estructuras serán construidas sobre los terrenos de la antigua Embajada de Estados Unidos en la capital de Panamá, en la avenida Balboa.