Actualidad - 

Científicos europeos proponen material de control de pruebas de coronavirus

Ideado por el Centro Común de Investigación , el "material de síntesis, que [reproduce] una parte no infecciosa del virus", "permitirá evitar que las pruebas den resultados negativos cuando la persona es positiva", explicó Stefan de Keersmaecker.


El equipo científico de la Comisión Europea desarrolló un dispositivo de control de las pruebas de detección del nuevo coronavirus para "garantizar" que estas funcionan correctamente, anunció este miércoles el ejecutivo comunitario.


Ideado por el Centro Común de Investigación (JRC, por sus siglas en inglés), el "material de síntesis, que [reproduce] una parte no infecciosa del virus", "permitirá evitar que las pruebas den resultados negativos cuando la persona es positiva", explicó en rueda de prensa el vocero Stefan de Keersmaecker.


Un tubo de ensayo permite verificar hasta 20.000 pruebas y 3.000 tubos ya están listos, por lo que se podría comprobar la eficacia de hasta 60 millones de pruebas en toda Europa, agregó.


El resultado obtenido por JRC será "determinante en la estrategia de salida, cuando empiecen a levantarse las medidas de distanciamiento social", explicó la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, en un comunicado.


© Agence France-Presse

FUENTE: Agencia AFP