Pekín, China | AFP | viernes 08 de mayo de 2020
Estas declaraciones se producen después de fuertes presiones internacionales, sobre todo por parte de Estados Unidos y Australia, a favor de una investigación sobre la aparición del patógeno en China.
Esta revisión deberá hacerse de forma "abierta, transparente e inclusiva", dijo Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.
La portavoz precisó que la iniciativa tendrá que ser validada por la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS o su consejo ejecutivo, los dos principales órganos de la institución, con sede en Ginebra.
Recalcó así mismo un punto importante: no se trata de una investigación dirigida específicamente a China, sino de una evaluación en torno al conjunto de países del mundo.
Estas últimas semanas, varios países, como Francia, Alemania o Reino Unido, exhortaron al gobierno chino a mostrar más transparencia en su gestión de la epidemia.
Otras naciones, como Estados Unidos y Australia, reclamaron una investigación internacional en China sobre el origen del virus.
Pekín rechazó estos pedidos y denunció una "politización" de la crisis sanitaria.
© Agence France-Presse
FUENTE: Agencia AFP