Actualidad - 

China adopta una ley para hacer frente a las sanciones extranjeras

China busca defender sus empresas ante Estados Unidos.

El Parlamento chino adoptó el jueves una ley para hacer frente a las sanciones extranjeras, en un contexto de creciente presión de Estados Unidos y sus aliados ante Pekín, informaron los medios estatales.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden amplió la semana pasada una lista negra de empresas extranjeras en las que las empresas de Estados Unidos no tienen derecho a invertir, en aras de la seguridad nacional.

En ella figuran 59 empresas chinas, acusadas de apoyar las actividades militares de Pekín. Previamente eran 31.

China lamentó la decisión y prometió adoptar medidas para "defender" a sus empresas.

El Parlamento chino, sometido al poder del Partido comunista, adoptó en comisión una ley contra las sanciones extranjeras, indicó el jueves la televisión nacional, sin dar más detalles.

China se queja desde hace tiempo de la aplicación extraterritorial del derecho estadounidense, mediante sanciones y restricciones comerciales.

Esta ley china será "un poderoso medio de disuasión contra los gobiernos extranjeros que tomarían sanciones ilegales contra China" asegura el Global Times, un diario de tono abiertamente nacionalista, pero que no desvela ninguna de las medidas previstas.

FUENTE: Agencia AFP