Actualidad - 

Asociación de Consumidores Libres presentarán proyecto para avalar plataformas de transporte

Plataformas de transporte y concesiones de taxis en Panamá

Ketshya Coahila
Por Ketshya Coahila

Carlos Ernesto González Ramírez, miembro de la Asociación de Consumidores Libres, aseguró en el programa En Contexto, que presentarán un proyecto que libere las plataformas digitales de transporte en Panamá.

"Nosotros pretendemos presentar un proyecto que libere las plataformas, que no pongan más requisitos que los indispensables para que el usuario esté protegido y que le pongan orden a los taxis".

González Ramírez manifestó que es impresentable lo que pasa aquí con el servicio de transporte a los usuarios. "Los ciudadanos no podemos recibir un servicio apropiado y encima tenemos que protegerlo, qué es eso, en qué país estamos viviendo".

Indicó que al usuario le conviene que haya la mayor cantidad de taxis en las calles.

También, se refirió al sistema de concesiones de taxi. Dijo que debería ser unas licencias automáticas.

"Si usted cumple con unos requisitos objetivos, usted debería poder tener un taxi, yo no entiendo porque eso tiene que ir una concesión de alguien que entonces maneje cupo que aparentemente lo venden, por que la ley dicen que son gratis, pero los taxistas dicen en que pagan por los cupos, pagar por los cupos tiene que haber un tipo de corrupción de por medio".

FUENTE: Redacción Eco Tv