Actualidad -
4 de marzo de 2016 - 20:22
Apple defiende negativa a abrir iPhone a petición del FBI
Las declaraciones de Apple y su director general cierran una semana de declaraciones y documentos entregados a la corte que involucran al Departamento de Justicia, el FBI y Apple después de que un juez federal ordenó a la empresa abrir sus protocolos de seguridad para ayudar a las autoridades federales a investigar el ataque en San Bernardino.
La batalla legal dio paso a un debate sobre los alcances del gobierno, privacidad, derechos digitales, seguridad pública y la seguridad relacionada con los ataques de diciembre.
El iPhone que está en manos de las autoridades fue usado por Syed Farook, quien junto con su esposa Tashfeen Malik, mataron a 14 personas en ese atentado.
En la carta que envió a su personal, Cook dice que la empresa no "tiene tolerancia o simpatía por los terroristas" y cree que al acatar la orden del juez sería ilegítimo, ampliar los poderes del gobierno, y establecería un peligroso antecedente que en esencia crearía una puerta trasera a la encriptación de los iPhone.
Las Más Leídas
Recomendadas
Es Noticia