Actualidad - 

Angélica Maytín: Reprocha paralización de recursos a instituciones

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La crisis que vive actualmente el órgano legislativo sigue generando reacciones a nivel institucional.

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia, Angélica Maytín dijo en el programa Radiografía que es importante concretar un diálogo.

“Vuelvo a insistir yo no sé si sería la iglesia que es la que muchas veces ha salido al frente a mediar estos casos. Yo sé que estamos hablando de temas muy delicados, negarles recursos a instituciones que laboran temas sensitivos. No estamos hablando que es dinero para el carnaval, ni para un desfile de navidad, estamos hablando de que son situaciones delicadas que requieren esos recursos y negárselas pone en alerta muchas de estas funciones”.

En cuanto a la planilla de los 30 mil dólares mensuales que reciben los diputados precisó que es importante que los justifiquen mediante una rendición de cuentas de estos gastos, principalmente quienes promovieron su figura a través de la transparencia.

“Yo hubiese esperado de la diputada Gómez que habla mucho de su compromiso con la transparencia ya hubiese publicado, primero que se hubiese negado a usar esa diferencia y si no se negó a usarla publicar miren aquí está miren mi planilla, quienes la componen, las funciones de cada una de las personas, qué es lo que hacen”, indicó Maytín.

Aduce que no le extrañó esta posición pues en campaña no publicó la lista de donantes y de gasto. “Es cierto que nada la obligaba pero ese gesto hubiese sido a favor de la transparencia que tanto invoca”, enunció la Zarina Anticorrupción.

Exhortó a todos aquellos que creen en la transparencia pasar del discurso a los hechos, publicando sus gastos de campaña.

Cree firmemente en la necesidad de elevar los estándares anticorrupción, a través de leyes que deben ser modificadas para generar un verdadero cambio.