Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Abogado del expresidente Martinelli denuncia a cinco magistrados de la CSJ

Cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron denunciados este miércoles ante la Secretaria de la Asamblea Nacional por Reynaldo Medina, uno de los abogados del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por la presunta comisión de delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

Oydén Ortega, Jerónimo Mejía Edward, Harry Díaz, Harley James Mitchell y Abel Augusto Zamorano, son los cinco magistrados que fueron denunciados.

La denuncia fue recibida por el secretario general de la Asamblea, Franz Wever. El documento deberá ser remitido a la Comisión de Credenciales.

El expresidente Martinelli es sujeto de una investigación en la Corte por la supuesta comisión de delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad (escuchas telefónicas), peculado, abuso de autoridad y abuso contra la seguridad informática y asociación ilícita.

Martinelli se encuentra en el extranjero desde principios del 2015. Sus abogados han reiterado que no regresará hasta que se garanticen sus derechos, esto, considerando que el exmandatario dice ser un perseguido político del gobierno de Juan Carlos Varela.