Actualidad -  20 de mayo 2021 - 23:30hs

86% de escuelas tienen el comité COVID -19 activado, asegura MEDUCA

Ministra del MEDUCA aseguró que se encuentra todo listo para arrancar este 31 de mayo

A pocos días del inicio de clases semipresenciales, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos abrió las puertas de la oficina regional de la entidad, en la provincia de Herrera, para hablar sobre la logística del inicio de las clases semipresenciales, este 31 de mayo.

La titular del MEDUCA aseguró al programa "Mitos y Verdades", conducido por Susan Elizabeth Castillo que la entidad tiene todo listo para este nuevo paso educativo. “Si estamos preparados en ese plan de retorno gradual, progresivo y seguro. Iniciarán 100 centros educativos, que alcanza una matrícula aproximada de 13,900 estudiantes, con un apoyo de 1,391 docentes”, afirmó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos al programa Mitos y Verdades de Retorno a clases semipresenciales.

En la lista publicada por Meduca hace varias semanas figuran 4 escuelas de la región de Coclé, 7 escuelas de la región de Colón, 4 escuelas de la Comarca Emberá, 3 escuelas de la Comarca Ngäbe-Buglé, 5 escuelas de la región de Darién, 11 escuelas en la región de Herrera, 11 escuelas de la región de Los Santos, 11 escuelas de Panamá Centro, 10 escuelas de Panamá Este, 8 escuelas de Panamá Norte, 22 en Panamá Oeste, 3 en San Miguelito y 1 en Veraguas.

Gorday enfatizó que la provincia de Bocas del Toro, Chiriquí y una comarca no están incluidas en el retorno. Precisó que la escogencia se realizó en base a la cantidad de casos registrados en cada región.

Informó que en estos momentos tienens 86% de centros educativos, más de 2, 800 con sus comités de covid activados para las clases. "Hay una gran cantidad de solicitudes de escuelas que se quieren incorporar a este proceso”, dijo la ministra. A parte de las 100 escuelas, se le podrían sumar unas 500 más que han cumplido con los protocolos de bioseguridad.

Al ser cuestionada sobre una posible improvisación señaló: “No está improvisado. Desde el año pasado en septiembre del 2020 nosotros sabíamos que iba a venir el retorno”.

FUENTE: Redacción Eco Tv