Hoy en RadioGrafía fue abordado uno de los planes ejes del Gobierno Nacional. El proyecto Colmena busca lograr un Panamá libre de pobreza el cual impactará la calidad de vida de miles de panameños, a través de la articulación de distintos organismos e instituciones.
Castillo expresó que necesitamos presencia institucional en las provincias, pues lo que se ha encontrado es muy básico. "El presidente quiere empoderar a los gobiernos locales".
Con el proyecto Colmena según la secretaria sabemos cuáles son los corregimientos más pobres de este país. Permitirá un trabajo conjunto, el cual priorizará las intervenciones y ofertando una propuesta pública hacia esas áreas, llenas de capacidades locales y con miras a escalar. El ejecutivo seleccionó 300 corregimientos de 63 distritos que presentan más carencias y una situación de vulnerabilidad.
La estrategia trabajará a con aliados al equipo del Gabinete Social que está integrado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), el Ministerio de Gobierno (MINGO), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Cultura y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).
FUENTE: Redacción EcoTV