Política Voto 24 - 

Zulay Rodríguez: Llevo diez años caminando y denunciando

Zulay Rodríguez, quien también es candidata a alcalde de San Miguelito por el partido Realizando Metas, inició su campaña en la Plaza Roosevelt. 

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Acompañada de simpatizantes y de su candidato a vicealcalde por el distrito de San Miguelito Rubén “Pepe Campos, la candidata a la presidencia de manera independiente, Zulay Rodríguez, inició este sábado su campaña política.

Rodríguez, quien también es candidata a alcalde de San Miguelito por el partido Realizando Metas, inició su campaña en la Plaza Roosevelt.

"Hoy vamos a tocar esas puertas de esas personas que siempre nos ayudado y apoyado. Así que me siento contenta y satisfecha, este trabajo no lo voy a hacer ahora que voy a a caminar, yo llevo diez años caminando, luchando y denunciando, así que vamos con todo", aseguró. "Hoy vamos a tocar esas puertas de esas personas que siempre nos ayudado y apoyado. Así que me siento contenta y satisfecha, este trabajo no lo voy a hacer ahora que voy a a caminar, yo llevo diez años caminando, luchando y denunciando, así que vamos con todo", aseguró.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1753800339696803881&partner=&hide_thread=false

Con respecto a su apoyo a la posible candidatura a presidente de José Raúl Mulino, en caso de ser inhabilitado Ricardo Martinelli, la diputada declaró que “no puedo apoyar a Mulino. Mi alianza natural es con Ricardo”.

“Me cae bien, no me ha hecho nada, no se ha metido conmigo, pero mi alianza natural era, o es, con Ricardo Martinelli, depende de las circunstancias… Pero mi alianza no es con Mulino”, expresó. “Me cae bien, no me ha hecho nada, no se ha metido conmigo, pero mi alianza natural era, o es, con Ricardo Martinelli, depende de las circunstancias… Pero mi alianza no es con Mulino”, expresó.

Cabe destacar que, el viernes la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada por las magistradas Ariadne Maribel García Angulo (ponente), María Eugenia López Arias y Maribel Cornejo Batista, no admitió el recurso de Casación del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, y de otros cuatro ciudadanos, en el caso New Business.

Por su parte, el Tribunal Electoral (TE) se refirió la noche del viernes al proceso de inhabilitación de Ricardo Martinelli, como candidato a la presidencia de la República, para las elecciones del próximo 5 de mayo.

“Ante la creciente desinformación relacionada con la candidatura de Ricardo Martinelli al cargo de presidente de la República, el Tribunal Electoral aclara que una vez concluidos todos los trámites legales llevados adelante por el Órgano Judicial, les corresponderá a los fiscales administrativos electorales solicitar la inhabilitación de la candidatura conforme lo establece el numeral 9 del artículo 620 del Código Electoral”, señaló el TE en comunicado. “Ante la creciente desinformación relacionada con la candidatura de Ricardo Martinelli al cargo de presidente de la República, el Tribunal Electoral aclara que una vez concluidos todos los trámites legales llevados adelante por el Órgano Judicial, les corresponderá a los fiscales administrativos electorales solicitar la inhabilitación de la candidatura conforme lo establece el numeral 9 del artículo 620 del Código Electoral”, señaló el TE en comunicado.