Política Voto 24 - 

Yanibel Abrego es el ejemplo del error político

La diputada Yanibel Abrego indicó que se reunirá en los próximos días con la bancada de los disidentes para definir el futuro de Cambio Democrático.

Katherine Benítez Dorcy
Por Katherine Benítez Dorcy

Con más de 50% de votos Rómulo Roux se impuso ante Yanibel Abrego y gana las elecciones primarias del partido Cambio Democrático (CD). Con este resultados, Roux se suma como el tercer candidato a la presidencia , junto con José Gabriel Carrizo, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Ricardo Martinelli, quien se alzó con la victoria en el colectivo Realizando Metas (RM).

RAD - DANILO TORO - 10 JULIO.JPG
Yanibel Abrego es el ejemplo del error político

Yanibel Abrego es el ejemplo del error político

Para el sociólogo, Daniel Toro, la diputada Yanibel Abrego, es el ejemplo de lo que es el error político y por voluntad propia ella asumió el papel de anti candidata.

"Ella quería ganar para que el expresidente Ricardo Martinelli fuera el candidato presidencial", resaltó Toro. "Ella quería ganar para que el expresidente Ricardo Martinelli fuera el candidato presidencial", resaltó Toro.

A su juicio la posición que debe asumir la política es la proximidad.

“Del lado de Martinelli podrá tener promesas, pero del lado de Rómulo Roux tiene su fuerza y ahora ¿Qué le toca? Tener un mensaje de proximidad”. “Del lado de Martinelli podrá tener promesas, pero del lado de Rómulo Roux tiene su fuerza y ahora ¿Qué le toca? Tener un mensaje de proximidad”.

Futuro político de Yanibel Abrego

RAD - ANA GISELLE ROSAS - 10 JULIO.JPG

"No podrá competir para las próximas elecciones generales del 2024, reiteró la diputada y secretaria de la Mujer por el partido Cambio Democrático.

"La norma es clara, ella (Yanibel Abrego) asumió el riesgo de competir en unas primarias sabiendo que eso podía pasarle (...) En ese sentido en guerra avisada no muere soldado", respondió Rosas. "La norma es clara, ella (Yanibel Abrego) asumió el riesgo de competir en unas primarias sabiendo que eso podía pasarle (...) En ese sentido en guerra avisada no muere soldado", respondió Rosas.

A esto se sumó Rómulo Roux.

"Ella (Abrego) tiene que definir su propio futuro... Lo que quedó claro ayer y esto no es algo que yo quiero hacer ni es algo personal. Sencillamente las reglas del juego dicen que si tú corres en un partido en unas primarias y tú pierdes no puedes correr a ningún otro cargo de elección popular", manifestó hoy Roux tras su triunfo en Telemetro Reporta. "Ella (Abrego) tiene que definir su propio futuro... Lo que quedó claro ayer y esto no es algo que yo quiero hacer ni es algo personal. Sencillamente las reglas del juego dicen que si tú corres en un partido en unas primarias y tú pierdes no puedes correr a ningún otro cargo de elección popular", manifestó hoy Roux tras su triunfo en Telemetro Reporta.