En medio de la tensión que rodea el proceso de reconteo de votos por las elecciones generales, la diputada electa Walkiria Chandler, representante de la Coalición Vamos, se pronunció sobre la situación actual, expresando su preocupación por la seguridad y el respeto hacia los delegados involucrados en el proceso.
Ante esta situación, la diputada electa reiteró su compromiso de no permitir que se les falte el respeto a aquellos que participan en el proceso electoral.
Además, Chandler hizo hincapié en la necesidad de agilizar el proceso de reconteo, señalando que un receso de 13 horas no es aceptable. Sin embargo, también llamó a la ciudadanía a mantener la calma y a respetar el proceso en curso.
Dijo que tenemos que ser respetuosos y reconocer aquellos que están haciendo el trabajo.
En cuanto a los resultados electorales, Chandler aseguró que las curules de la Coalición Vamos no están en peligro. En el caso de su colega de la Coalición Vamos, José Pérez Barboni destaca una ventaja de más de 3 mil votos sobre el candidato del PRD.
Walkiria Chandler: tarea apremiante en la Asamblea
La diputada de Vamos destacó que a su llegada a la Asamblea propondrán un movimiento de unidad con aquellos diputados que quieran trabajar con la transparencia y ejecución digna del hemiciclo. De hecho se ha hecho puente con diputados electos del Movimiento Otro Camino.
"Desde la coalición, están dispuestos a dialogar con todos aquellos que deseen promover la transparencia y estén dispuestos a modificar el reglamento interno de la Asamblea, incluyendo medidas como el principio de "el que no va a trabajar, no tendrá pago".