Política Voto 24 - 

Voto adelantado iniciará el 23 de abril y será por 10 días

Más de 3 mil ciudadanos inscritos en el registro de residentes en el extranjero y otros 670 en el registro de electores están habilitados para Voto Adelantado.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Comisión de Voto Adelantado del Plan General de Elecciones (PLAGEL) anunció que este lunes se llevará a cabo la configuración de los eventos de votación de las mesas destinadas a los ciudadanos inscritos en el Registro de Residentes en el Extranjero (RERE) y el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA).

Voto adelantado iniciará el 23 de abril

Este proceso es parte de la preparación para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2024 y está regulado por el Decreto N.° 30 del 19 de abril de 2024. La configuración incluye la delimitación de las circunscripciones, la asignación de mesas y circuitos especiales, la carga de datos de electores, la configuración de la boleta de votación, y el envío de correos electrónicos a los electores para informarles del proceso y proporcionarles detalles sobre la votación.

En total, 3,788 ciudadanos inscritos en el RERE y 670 en el REVA estarán habilitados para votar por internet a partir del martes 23 de abril de 2024, exclusivamente para el cargo de presidente de la República. El periodo de votación adelantada se extenderá hasta el jueves 2 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. (hora de Panamá).

FACHADA TRIBUNAL ELECTORAL ANCÓN 19.JPG
Voto adelantado iniciará el 23 de abril y será por 10 días.

Voto adelantado iniciará el 23 de abril y será por 10 días.

Los votantes recibirán un correo electrónico con un enlace al sitio de votación y un código confidencial de 6 dígitos para validar su identidad en el sistema de voto adelantado. Esta información busca garantizar la seguridad y la participación de los electores que no pueden acudir físicamente a las urnas.

La Comisión de Voto Adelantado destaca la importancia de este proceso para garantizar que los ciudadanos que residen en el extranjero y aquellos que han solicitado el voto adelantado puedan ejercer su derecho al sufragio de manera segura y confiable.