La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá destacó la participación de los seis candidatos presidenciales que asistieron el pasado miércoles 17 de abril al último Debate Presidencial, quienes explicaron sus visión, propuestas y planes de acción para el futuro del país, no obstante, los invitó a convertir sus promesas en acciones tangible.
Aseguran que Panamá no tiene tiempo que perder, pues hay temas urgentes como el sistema de pensiones, el desempleo, la educación, el acceso a agua, y la calificación de riesgo requieren de medidas decisivas y una voluntad política firme.
Por ello, los empresarios indican que es imperativo que las nuevas autoridades estén dispuestas a enfrentar estos desafíos con determinación y pragmatismo.
"Los problemas de Panamá requieren acción inmediata y soluciones estructurales. Se necesitan cambios en políticas públicas que permitan un futuro próspero y equitativo para todos quienes convivimos en este gran país", señaló la Cámara de Comercio.
Los empresarios lamentaron la ausencia de dos candidatos presidenciales que decidieron no asistir al debate. "La democracia se fortalece con el intercambio de ideas y la confrontación de visiones diferentes. La ausencia de estos candidatos privó a los ciudadanos de la oportunidad de conocer sus propuestas y contrastarlas con las de sus contendientes", dice el comunicado.
El destino de Panamá está en juego, y no podemos permitirnos el lujo de postergar las decisiones que determinarán nuestro futuro colectivo, finaliza el escrito.