VOTO 24 Voto 24 - 

Tribunal Electoral: Se acerca fecha tope de postulaciones

El 5 de mayo de 2024, poco más de 3 millones de panameños habilitados en el Padrón para las elecciones, señaló el Tribunal Electoral.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Comisión de Postulaciones del Plan General de Elecciones (PLAGEL) del Tribunal Electoral (TE), informó este viernes que sigue recibiendo de los partidos políticos, y de manera ininterrumpida, las listas de sus candidatos(as) a los distintos cargos de elección popular para el 5 de mayo de 2024.

De acuerdo con el calendario electoral, la presentación de los postulados se hará a través del módulo que el PLAGEL ha diseñado para los partidos hasta las 11:59 p.m. del domingo 29 de octubre. Quienes lo hagan después de esa fecha tienen hasta las 10:00 a.m. del 31 de octubre para presentarlo, pero de manera presencial en cada dirección regional o en la sede principal del Tribunal Electoral (TE), según la circunscripción por la que se postule el candidato(a).

FACHADA TRIBUNAL ELECTORAL ANCÓN 19.JPG
La Comisión de Postulaciones del Plan General de Elecciones (PLAGEL) del Tribunal Electoral, informó este viernes que sigue recibiendo de los partidos políticos, y de manera ininterrumpida, las listas de sus candidatos(as).

La Comisión de Postulaciones del Plan General de Elecciones (PLAGEL) del Tribunal Electoral, informó este viernes que sigue recibiendo de los partidos políticos, y de manera ininterrumpida, las listas de sus candidatos(as).

Según el Tribunal Electoral, luego de verificados los listados y determinar si cumplen con lo establecido en las normas electorales, el TE hará dos publicaciones en el Boletín Electoral y a partir del día siguiente de la publicación, y por espacio de tres días, cualquier persona puede impugnar.

El 5 de mayo de 2024, poco más de 3 millones de panameños habilitados en el Padrón Electoral deberán elegir a un presidente de la República y su vicepresidente, 20 diputados al Parlacen, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales.

De esta forma se surte el trámite de las postulaciones de los que aspiran a ocupar cargos de elección popular, establecido de forma transparente en el Código Electoral y en el decreto que reglamenta los comicios del 5 de mayo de 2024.