Voto 24 Voto 24 - 

Tribunal Electoral pone en cero el sistema TER para elecciones

Desde 1992, el Tribunal Electoral emplea el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados para todos los eventos electorales.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este sábado 4 de mayo, elTribunal Electoral (TE) puso en cero el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), mecanismo que a partir de las 4:30 p.m. de este domingo 5 de mayo, comenzará a transmitir los primeros datos de las mesas de votación, de las elecciones generales.

Los primeros resultados que se reflejen corresponderán a las mesas más pequeñas del país, dándole prioridad al cargo de presidente, luego al de diputados, alcaldes, representantes y concejales.

Tribunal Electoral y elecciones generales

"El acto marca uno de los últimos hitos del calendario electoral, garantizándole a la población un proceso sano, transparente y con rendición de cuentas, explicó el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake. "El acto marca uno de los últimos hitos del calendario electoral, garantizándole a la población un proceso sano, transparente y con rendición de cuentas, explicó el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake.

Por parte, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery destacó que para las 9:30 p.m. de mañana domingo 5 de mayo, podrían contar con el 99.9% de la información relacionada con la cantidad oficial de los votos emitidos.

Escoffery, detalló que en la elección pasada a las 11:40 p.m. del día de la elección se contaba con el 95%, pero en esta ocasión hay mayor cobertura de Internet.

En tanto, el director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Osman Valdés, señaló que se realizaron 16 simulacros de transmisión de resultados, probando cobertura y transmisión. Esto servido para que los colaboradores practiquen y vean el funcionamiento de la plataforma, enfatizó.

Desde 1992, el Tribunal Electoral emplea el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados para todos los eventos electorales, sean comicios, elecciones comarcales, primarias de los partidos políticos, referendo o consulta popular, con el fin de dar a conocer a los virtuales ganadores de cada evento electoral.