A las 4:00 de la tarde de este sábado 8 de julio de 2023, el Tribunal Electoral, por medio la Comisión de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), puso en cero todas las tablas que, luego de cerradas las mesas de votación, van a reflejar los votos emitidos en las elecciones primarias del partido Cambio Democrático (CD).
Previo a la puesta en cero de las tablas se hicieron algunas pruebas con miembros de la Comisión de Elecciones del CD, para asegurar el éxito de la transmisión extraoficial de los resultados de la elección de primaria del partido Cambio Democrático, de mañana domingo 9 de julio de 2023.
El Tribunal Electoral reitera que la tabla extraoficial de resultados, será puesta en cero este sábado a las 4 de la tarde, como lo establecen las normas y reglamentos electorales.
Para esta elección primaria, también se contará con la participación de observadores electorales de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, quienes seguirán de cerca el desarrollo del proceso con el propósito de garantizar los derechos democráticos ciudadanos de elegir y ser elegidos, con plena libertad, rendición de cuentas, transparencia, equidad y justicia.
La facción de Yanibel Ábrego y Rómulo Roux, se enfrentarán este domingo 9 de julio, día en que Cambio Democrático definirá su oferta electoral y escogerá sus candidatos a los cargos de presidente, diputados, alcaldes y representantes para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.
Serán un total de 306, 549 miembros del colectivo habilitados para votar, en 1068 mesas ubicadas en 769 centros de votación nivel nacional, donde se espera elegir a 1 candidato para presidente, 15 alcaldes de 81 distritos, 4 diputados de 39 circuitos y 162 representantes de 701 corregimientos.