Voto 24 Voto 24 - 

Tribunal Electoral confirma fecha del primer Debate Presidencial

El Tribunal Electoral reprogramó el primer Debate Presidencial para el 26 de febrero de 2024. Las fechas de los siguientes debates se mantienen.

El Tribunal Electoral oficializó la tarde de este lunes 19 de febrero, la reprogramación del primer Debate Presidencial a realizarse el próximo lunes 26 de febrero, pospuesto de su fecha inicial (21 de febrero), debido a la incertidumbre generada por la imposibilidad de participar del expresidente de la República Ricardo Martinelli.

A través de un Boletín Tribunal Electoral, el organismo explicó que: "el Pleno ha hecho consultas y decidió cambiar la fecha del primer debate del miércoles 21 para el lunes 26 de febrero de 2024, en el mismo lugar y hora", se lee en el comunicado. A través de un Boletín Tribunal Electoral, el organismo explicó que: "el Pleno ha hecho consultas y decidió cambiar la fecha del primer debate del miércoles 21 para el lunes 26 de febrero de 2024, en el mismo lugar y hora", se lee en el comunicado.

Tribunal Electoral mantiene las demás fechas

Fechas de debates presidenciales.jpg
El Tribunal Electoral reprogramó el primer Debate Presidencial para el 26 de febrero de 2024. Las fechas de los siguientes debates se mantienen.

El Tribunal Electoral reprogramó el primer Debate Presidencial para el 26 de febrero de 2024. Las fechas de los siguientes debates se mantienen.

De igual forma, la misiva explica que se mantendrán las fechas del segundo (13 de marzo) y tercer (17 de abril) debate para candidatos a mandatarios de la República de Panamá.

"Que el Pleno también ha decidido que solamente tendrán derecho a participar los candidatos presidenciales, al tenor de lo dispuesto en el artículo 275 del Código Electoral", añade la información. "Que el Pleno también ha decidido que solamente tendrán derecho a participar los candidatos presidenciales, al tenor de lo dispuesto en el artículo 275 del Código Electoral", añade la información.

Con lo antes dispuesto, se resuelve la gran duda generada ante la inconsistencia en las decisiones del Tribunal Electoral, en donde en un principio respaldó la participación de José Raúl Mulino, vicepresidente de la fórmula con Martinelli, pero más adelante tuvo que corregir, sometiéndose a lo dispuesto en el Código Electoral, en donde se indica que solamente los aspirantes a mandatarios de la República podrán participar en un debate presidencial oficial.