Política Voto 24 - 

Tribunal Electoral aclara que Mulino es quien participará de debates presidenciales

Son tres debates los que organizará el Tribunal Electoral, siendo el primero el que se realizará el miércoles, 21 de febrero en la Universidad de Panamá.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) asignaron a José Raúl Mulino para que participe en los debates presidenciales por la alianza conformada entre los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.

Mediante Acuerdo de Pleno 6-1 de 8 de febrero de 2024, los magistrados decidieron que ante la condición de asilo en que vive el candidato Ricardo Martinelli, “hecho público y notorio”, su lugar en los debates debe ser ocupado por su candidato a vicepresidente, José Raúl Mulino.

"Poner en conocimiento a los partidos Realizando Metas y Partido Alianza, así como a las anfitrionas y productoras de los tres debates presidenciales, que el candidato a vicepresidente por los partidos Realizando Metas y Partido Alianza, José Raúl Mulino, es a quien le corresponde participar en los mismos", indica el artículo único del Acuerdo de Pleno 6-1 de 8 de febrero de 2024. "Poner en conocimiento a los partidos Realizando Metas y Partido Alianza, así como a las anfitrionas y productoras de los tres debates presidenciales, que el candidato a vicepresidente por los partidos Realizando Metas y Partido Alianza, José Raúl Mulino, es a quien le corresponde participar en los mismos", indica el artículo único del Acuerdo de Pleno 6-1 de 8 de febrero de 2024.

Son tres debates los que organizará el Tribunal Electoral, siendo el primero el que se realizará el miércoles, 21 de febrero, que tendrá como anfitrión a la Universidad de Panamá.

El segundo debate, que se desarrollará en colaboración con la Asociación Panameña de Debate (Aspade) se efectuará el 13 de marzo, bajo la modalidad de público participativo.

RAD - JOSE RAUL MULINO - 23 ENERO
Tribunal Electoral aclara que Mulino es quien participará de debates presidenciales.

Tribunal Electoral aclara que Mulino es quien participará de debates presidenciales.

El último debate, que se realizará en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap) debe realizarse el 17 de abril, a escasas dos semanas de las elecciones generales.

Actualmente, Ricardo Martinelli, está refugiado en la embajada de Nicaragua en Panamá, tras que ese país le concedió asilo. El Gobierno de Panamá negó una solicitud de salvocoducto para que pudiera salir del territorio nacional.