VOTO 24 Voto 24 - 

Ricardo Lombana: Haré mis tratamientos en Panamá

Ricardo Lombana quien seguirá con las caminatas políticas, tiene exámenes pendientes y se encuentra a la espera de una recomendación sobre los tratamientos.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El candidato presidencial del Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, reveló detalles de su diagnóstico de cáncer en la próstata en el programa En Contexto. Atenderá sus tratamientos en Panamá "me he tratado en Panamá y me voy a tratar en Panamá", confirmó.

BITE 02 EN CONTEXTO DEL 22 ENERO.mp4

Lombana quien seguirá con su vida normal, incluyendo las caminatas políticas, tiene exámenes pendientes y se encuentra a la espera de una recomendación final sobre cuál será el tratamiento a seguir. Aunque considera que las segundas opiniones son importantes, su médico actual también consulta con especialistas de otros países.

El candidato presidencial del Movimiento Otro Camino, confirmó que se enteró porque tenía ciertas molestias con dolores y dificultades para hacer sus necesidades, entre otras cosas, y esto lo llevó donde el urólogo.

BITE 01 EN CONTEXTO DEL 22 ENERO.mp4

"Yo me hacía mis exámenes periódicamente, pero las patologías concluyeron que yo tenía cáncer de próstata a temprana edad y usualmente poco agresivo y 100% manejable, me siento bendecido por haberse detectado de manera temprana", expresó Lombana. "Yo me hacía mis exámenes periódicamente, pero las patologías concluyeron que yo tenía cáncer de próstata a temprana edad y usualmente poco agresivo y 100% manejable, me siento bendecido por haberse detectado de manera temprana", expresó Lombana.

Su decisión de hacer su padecimiento público se hizo por transparencia. "Claro que compromete el tiempo, los días que tengo que ir a hacerme un examen, los días que tenga que ir a un procedimiento o los días que tenga cita médica, pero físicamente ni mentalmente no. No he detenido mis caminatas, ni mi actividad política".

Ataques políticos

La revelación de este diagnóstico también trajo consigo ataques de adversarios políticos. Según Lombana, a él se le ha difamado mucho con campañas sucias y temía que su estado de salud saliera a la luz pública para desinformar.

BITE 03 EN CONTEXTO DEL 22 ENERO.mp4

Para finalizar, Lombana dijo que su revelación envía un mensaje a la población sobre la importancia de la detección temprana.

EC - ADELITA Y RICARDO LOMBANA - 22 ENERO.JPG
Ricardo Lombana quien seguirá con las caminatas políticas, tiene exámenes pendientes y se encuentra a la espera de una recomendación sobre los tratamientos.

Ricardo Lombana quien seguirá con las caminatas políticas, tiene exámenes pendientes y se encuentra a la espera de una recomendación sobre los tratamientos.