Política Política - 

Ricardo Lombana comunica que padece cáncer de próstata

El candidato presidencial, Ricardo Lombana, aseguró que se encuentra bien y que está seguro de que saldrá adelante.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

El candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, anunció este jueves por medio de sus redes sociales que hace pocos días fue diagnosticado con cáncer de próstata.

"Me enteré hace unos días y los estudios posteriores confirmaron la noticia", expresó. "Me enteré hace unos días y los estudios posteriores confirmaron la noticia", expresó.

Lombana manifestó que se trata de un momento difícil, pero que recibió la noticia rodeado de su familia y con la tranquilidad de saber que es totalmente curable.

"Quiero hablarlo de manera directa, con franqueza y sinceridad porque se me ha difamado mucho y se han dicho todo tipo de cosas con el fin de perjudicar mi candidatura", expuso. "Quiero hablarlo de manera directa, con franqueza y sinceridad porque se me ha difamado mucho y se han dicho todo tipo de cosas con el fin de perjudicar mi candidatura", expuso.

Indicó que es una noticia que lo ha asustado, pero que como todas las adversidades en la vida, será algo que logrará superar en medio de su campaña electoral.

"En Panamá hay cerca de 800 casos nuevos de cáncer de próstata por año y yo soy uno más de esos 800 y dentro del desafío que eso significa tengo la bendición de tener un cáncer 100% curable y que gracias a Dios fue diagnosticado en una fase temprana", señaló. "En Panamá hay cerca de 800 casos nuevos de cáncer de próstata por año y yo soy uno más de esos 800 y dentro del desafío que eso significa tengo la bendición de tener un cáncer 100% curable y que gracias a Dios fue diagnosticado en una fase temprana", señaló.

El fundador de MOCA es optimista y piensa que tendrá buenos resultados con el tratamiento oportuno, ya que el cáncer se encuentra encapsulado.

"Me encuentro bien física y anímicamente y acompañado de Dios y mi familia", dijo. "Me encuentro bien física y anímicamente y acompañado de Dios y mi familia", dijo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1748019644806381934&partner=&hide_thread=false