Voto 24 Voto 24 - 

Primarias: Fiscalía Electoral investiga compra de votos

La Fiscalía Electoral no detalló la cantidad de denuncias presentadas. Hasta la fecha los partidos PRD, RM y ahora CD han realizado sus primarias.

La Fiscalía General Electoral se mantiene tramitando varias denuncias por la supuesta compra de votos a lo largo de las diferentes elecciones primarias que se han realizando hasta la fecha. Hasta el momento los partidos Revolucionario Democrático (PRD), Realizando Metas (RM) y ahora Cambio Democrático (CD) han realizando sus primarias para la escogencia de sus candidatos que competirán en las elecciones generales del 2024.

"En ambas primarias por parte de RM y ahora CD hemos recibido algunas denuncias por algunas irregularidades y la mayor de estas denuncias son por la supuesta compra de votos", aseguró la Fiscalía Electoral, sin detallar la cantidad específica de dichas denuncias. "En ambas primarias por parte de RM y ahora CD hemos recibido algunas denuncias por algunas irregularidades y la mayor de estas denuncias son por la supuesta compra de votos", aseguró la Fiscalía Electoral, sin detallar la cantidad específica de dichas denuncias.

Fiscalía Electoral.jpeg
Las denuncias por las supuestas compras de votos en las elecciones primarias, son investigadas por la Fiscalía General Electoral.

Las denuncias por las supuestas compras de votos en las elecciones primarias, son investigadas por la Fiscalía General Electoral.

"Lo que si agradecemos a la ciudadanía que a la hora de realizar las denuncias traten de colaborar con la Fiscalía Electoral", añadió la funcionaria. "Lo que si agradecemos a la ciudadanía que a la hora de realizar las denuncias traten de colaborar con la Fiscalía Electoral", añadió la funcionaria.

La semana pasada, Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales adelantó que la Fiscalía Electoral mantenía varias investigaciones de supuestas irregularidades que se dieron en las primarias del oficialista.

El partido RM desarrolló sus primarias el pasado 2 de julio, donde completaron su oferta electoral, tras escoger a sus candidatos para los cargos a diputados, alcaldes y representantes, con una participación de más de 50% de electores.

Mientras que el PRD realizó sus primarias el 11 de junio y tuvo una participación del 58.9% en la que se alzó como ganador el candidato presidencial José Gabriel Carrizo.

Este 7 de julio, la membresía de Cambio Democrático escogerá a su candidato presidencia, además de los cargos a diputados, alcaldes y representantes a nivel nacional.