VOTO 24 Voto 24 - 

Presidente electo José Raúl Mulino se reúne con Laurentino Cortizo

“Formalmente, hemos decidido que el lunes 3 de junio inicia el proceso de transición, tocamos algunos puntos", dijo Cortizo junto a José Raúl Mulino.

VTR REUNION CORTIZO MULINO.mp4

Primer encuentro entre José Raúl Mulino y Cortizo

BITE MULINO CORTIZO.mp4

Este encuentro marca el inicio del periodo de transición del Gobierno, de cara al 1 de julio, fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia oficial de toma de posesión.

La Presidencia de la República informó esta mañana del encuentro entre ambos.

El jefe de Estado, Cortizo felicitó el domingo 5 de mayo, tras la finalización de las votaciones en las elecciones generales, a Mulino, el candidato por los partidos Realizando Metas y Alianza, quien obtuvo 775,519 votos a nivel nacional.

REUNIÓN MULINO CORTTIZO MAYO 2024.jpg
A las 3:00 p.m., el presidente en funciones de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió al presidente electo, José Raúl Mulino, en el Palacio de Las Garzas.

A las 3:00 p.m., el presidente en funciones de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió al presidente electo, José Raúl Mulino, en el Palacio de Las Garzas.

Tras más de 30 minutos de encuentro, los presidentes ofrecieron una breve conferencia de prensa al país, aclarando cómo se desarrollará el proceso de transición.

“El objetivo de esta primera reunión, uno fue para personalmente felicitar al presidente electo, y lo otro para ir coordinando ya el proceso de transición. “Vamos a tener equipos que van a estar trabajando en diferentes áreas y también el primer trabajo que tiene que hacer el equipo de transición es un cronograma de transición. Nosotros, como se lo hice saber al presidente entrante, estamos preparados para iniciar formalmente la transición, obviamente el presidente entrante requiere un tiempo para la designación de su equipo”, declaraciones del mandatario Laurentino Cortizo, tras primera reunión con el presidente electo. “El objetivo de esta primera reunión, uno fue para personalmente felicitar al presidente electo, y lo otro para ir coordinando ya el proceso de transición. “Vamos a tener equipos que van a estar trabajando en diferentes áreas y también el primer trabajo que tiene que hacer el equipo de transición es un cronograma de transición. Nosotros, como se lo hice saber al presidente entrante, estamos preparados para iniciar formalmente la transición, obviamente el presidente entrante requiere un tiempo para la designación de su equipo”, declaraciones del mandatario Laurentino Cortizo, tras primera reunión con el presidente electo.

Cortizo manifestó que por su lado, el coordinador principal va a ser el ingeniero Saleh Asvat y de adjunta va a estar la canciller, Janaina Tewaney, por el lado del presidente electo, Aníbal Galindo.

Proceso de transición

“Formalmente, hemos decidido que el lunes 3 de junio inicia el proceso de transición, tocamos algunos puntos, le dije que ya estamos preparados con el informe del tema de seguridad, ayer igual vi el tema de economía y finanzas y tocamos por encimita algunos otros temas que son importantes y que posteriormente se le va a estar informando a los medios y a la Nación”, anunció Cortizo. “Formalmente, hemos decidido que el lunes 3 de junio inicia el proceso de transición, tocamos algunos puntos, le dije que ya estamos preparados con el informe del tema de seguridad, ayer igual vi el tema de economía y finanzas y tocamos por encimita algunos otros temas que son importantes y que posteriormente se le va a estar informando a los medios y a la Nación”, anunció Cortizo.