Voto 24 Voto 24 - 

Policía Nacional: 10 mil agentes brindarán seguridad en elecciones

Los uniformados se mantendrán en la cobertura de las elecciones generales para garantizar la seguridad, indicó la Policía Nacional.

La Policía Nacional informó que, de los más de 18 mil hombres y mujeres del pie de fuerza, se mantendrá un aproximado de 10 mil unidades en el dispositivo de seguridad para garantizar la convivencia pacífica durante las elecciones generales del 5 de mayo.

Indicó la entidad policial, que los uniformados se mantendrán en la cobertura de seguridad en los 3,037 centros electorales donde se establecerán las 7,577 mesas a nivel nacional.

Agentes policiales - Sábado 4 de mayo 2024.jpeg
10 mil agentes de la Policía Nacional brindarán seguridad durante las elecciones generales.

10 mil agentes de la Policía Nacional brindarán seguridad durante las elecciones generales.

Desplazamiento de agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional también señalo que desde el 2 de mayo, inició el desplazamiento de los uniformados de apoyo en las Zonas Policiales de Chiriquí, Bocas del Toro y Comarcal.

Mientras que el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo, se trasladan el grupo que está asignado en las provincias centrales, Azuero, Panamá Oeste y Colón.

Este dispositivo de seguridad se divide en tres fases, la primera de preparación que culminó con el traspaso de la Fuerza Pública al Tribunal Electoral y movilización de material sensitivo; la segunda con el desplazamiento de unidades a las diferentes áreas del país y la tercera fase es el apoyo que soliciten los delegados electorales ya una vez culmine el torneo.

La Policía Nacional están pendiente se cumplan las normas de seguridad y recomendaciones establecidas, entre estas no ingresar con armas de fuego a los recintos electorales.