Voto 24 Voto 24 - 

Omaira Singh: Hemos ganado contra el clientelismo

La independiente Omaira Singh dijo que en su circuito 13-1, los electores han reconocido que la bolsa de comida ni el dinero les resuelven sus problemas

La precandidata por la libre postulación Omaira Singh por el circuito 13-3 habló en el programa Radiografía sobre el tema del clientelismo en la política y como le ha ido en la recolección de firmas para poder competir en las elecciones generales de 2024. De acuerdo con Singh, en su circuito hay personas que se han percatado que ni la bolsa de comida ni el dinero que les ofrecen les han resuelto el problema.

BITE 4.mp4

"Cada uno de ellos que me ha firmado ha reconocido en su mayoría que los $20 no le ha resuelto el problema", aseguró Singh.

"Contra el clientelismo hemos ganado, porque nosotros tenemos candidatos de peso y no han podido llegar donde he llegado (...) Ni la bolsa de comida ni el dinero dio el resultado", añadió "Contra el clientelismo hemos ganado, porque nosotros tenemos candidatos de peso y no han podido llegar donde he llegado (...) Ni la bolsa de comida ni el dinero dio el resultado", añadió

La aspirante a diputada también dijo que hay algunos "independientes" que están en la práctica del clientelismo repartiendo bolsas de comida. "En el distrito todos tenemos nombres y apellidos y claro que se da".

Omaira Singh, Radiografía.jpeg
Omaira Singh precandidata a diputada por el circuito 13-3.

Omaira Singh precandidata a diputada por el circuito 13-3.

Respecto a la cantidad de dinero que ha invertido durante su campaña aseguró que esta "ha sido bastante orgánica" y que en estos momentos ha gastado entre $8 mil a 10 dólares.

Singh, es de la opinión de que el panameño debe tener más participación ciudadana. "Hay un temor en las autoridades (...) Tenemos que entender que nosotros los elegimos a ellos (las autoridades) Hay un temor en cuestionar, porque nadie quiere meterse en problemas", dijo.

"Al final deberíamos todos entrar en la política, porque estamos dejando que gente incompetente nos dirija", dijo Singh, quien tiene el respaldo de MOVIN. "Al final deberíamos todos entrar en la política, porque estamos dejando que gente incompetente nos dirija", dijo Singh, quien tiene el respaldo de MOVIN.

Omaira Singh va ocupando el primer lugar recolección de firmas.