Voto 24 Voto 24 - 

Molirena definirá parte de su oferta electoral 2024

Este sábado el Comité Ejecutivo Nacional del Molirena, escogerá a sus candidatos a distintos cargos para elección popular.

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del oficialista Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) escogerá este sábado 15 de julios, parte de su oferta electoral para los diversos cargos de elección popular cara a las elecciones generales de 2024.

De acuerdo con el estatuto y el Reglamento de Elecciones del Molirena, el Comité Ejecutivo Nacional, compuesto por 44 miembros, es el ente responsable de escoger a quienes serán sus candidatos para las elecciones generales de 2024.

Para esta primera fecha de elección se escogerá el 50% de la oferta electoral del partido, mientras que los cargos que queden pendientes serán definidos en eventos similares antes del 31 de octubre.

El 31 de octubre es la última fecha que tienen todos los partidos políticos para postular a sus candidatos, incluso con aquellas agrupaciones con las que irían en alianza.

“Esta será una reunión exclusivamente para postular y no se tocará ningún otro tema. Se verán exclusivamente las postulaciones de candidatos molirenas”, aclaró Kiriam Quintero, presidente de la Comisión de Elecciones y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Molirena. “Esta será una reunión exclusivamente para postular y no se tocará ningún otro tema. Se verán exclusivamente las postulaciones de candidatos molirenas”, aclaró Kiriam Quintero, presidente de la Comisión de Elecciones y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Molirena.

Movimiento Rescate Molirena

El pasado miércoles, miembros del Movimiento Rescate Molirena advirtieron de la posibilidad de que la dirigencia del partido, encabezada por su presidente el diputado Francisco 'Pancho' Alemán, decidieran continuar aliado al PRD y a la candidatura presidencial de José Gabriel Carrizo.

VTR MOLIRENA ALIANZA PRD.png
El Movimiento Rescate Molirena rechaza posible alianza con el PRD para las elecciones del 2024.

El Movimiento Rescate Molirena rechaza posible alianza con el PRD para las elecciones del 2024.

En un comunicado de esta agrupación, se pidió a los miembros del partido estar en alerta frente a las decisiones que adoptarán en los próximos días los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, para realizar “alianzas electoreras” que aseguran, en nada han ayudado a resolver los problemas de todos los panameños, "ya que han antepuesto los intereses personales de algunos, por encima del interés colectivo".

Los militantes ratificaron las denuncias presentadas por irregularidades, y confirmaron que el movimiento también tomará una decisión de alianza, pero con otro partido.