Voto 24 Voto 24 - 

MOCA y Coalición VAMOS llega acuerdo parcial para elecciones

El acuerdo parcial de MOCA y la coalición VAMOS, comprende a más de 30 circunscripciones para las elecciones generales de 2024.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La Coalición Vamos y el partido Movimiento Otro Camino (MOCA) dirigido por Ricardo Lombana, llegaron a un acuerdo parcial que directamente impactará la oferta electoral de más de 30 circunscripciones.

VTR MOCA Y COALICION VAMOS.mp4

"MOCA ha decidido dejar de postular candidatos en determinadas circunscripciones, con el objetivo de no dividir el voto y apoyar a aquellos buenos candidatos independientes de Vamos", indica el comunicado. "MOCA ha decidido dejar de postular candidatos en determinadas circunscripciones, con el objetivo de no dividir el voto y apoyar a aquellos buenos candidatos independientes de Vamos", indica el comunicado.

La coalición Vamos, por su parte, reconoce que MOCA cuenta con candidatos valiosos y recomienda, en algunos casos, a la ciudadanía brindarles el apoyo en aquellas circunscripciones donde no cuenta con candidatos independientes, a fin de lograr adecentar la Asamblea Nacional y los gobiernos locales.

Coalición VAMOS y MOCA.jpeg
MOCA y Coalición VAMOS llega acuerdo parcial

MOCA y Coalición VAMOS llega acuerdo parcial

Este acuerdo parcial se centra en el apoyo directo a candidaturas que han demostrado honestidad, compromiso y voluntad de hacer las cosas de manera distinta, es decir, HACERLAS BIEN, del modo correcto y ofrecer a la ciudadanía opciones para representantes, alcaldes y diputados comprometidos con la transparencia y la transformación del país.

La coalición Vamos, desde su creación, ha buscado respaldar candidatos por la libre postulación que compartan su visión de un Panamá libre de corrupción y lleno de oportunidades para todos. Es por ello que, reconociendo que la unión de esfuerzos es esencial para el éxito en las elecciones, ha mantenido un diálogo constante con MOCA.

Es importante subrayar que, tanto los candidatos de MOCA como los de Vamos comparten y reafirman hoy, ante la ciudadanía panameña, su firme intención de cumplir con una serie de compromisos públicos exigidos tanto por MOCA como por la coalición Vamos, como son la renuncia al fuero penal electoral y a otros privilegios innecesarios, la publicación de una declaración de conflicto de interés y muchos otros.

Este acuerdo parcial parte de un gran desprendimiento que reafirma el compromiso de Vamos y MOCA de poner cualquier interés colectivo por encima de los personales.

En conjunto, ambas agrupaciones hacen un llamado a recordar que es innecesario que las personas honestas, dentro o fuera de los partidos políticos, compitan entre sí; la lucha es contra quienes atentan contra nuestra democracia y bienestar.