Voto 24 Voto 24 - 

MOCA escogerá su oferta electoral para 2024

Un total de 60 directivos del Movimiento Otro Camino (MOCA) escogerá en reunión extraordinaria el 50% de su oferta electoral

El Movimiento Otro Camino (MOCA) inició este domingo 2 de julio su reunión extraordinaria de su directorio nacional para escoger su oferta electoral en las elecciones generales del 2024.

"En esta reunión extraordinaria, MOCA escogerá el 50% de su oferta electoral para los candidatos a concejales, representantes, alcaldes y diputados", detalla el colectivo en un comunicado. "En esta reunión extraordinaria, MOCA escogerá el 50% de su oferta electoral para los candidatos a concejales, representantes, alcaldes y diputados", detalla el colectivo en un comunicado.

Reunión extraordinaria de MOCA.jpeg
MOCA realiza su reunión extraordinaria para escoger su oferta electoral del 2024.

MOCA realiza su reunión extraordinaria para escoger su oferta electoral del 2024.

Un total de 60 directivos de MOCA deberán de emitir su voto en la sesión bajo la coordinación del Tribunal Electoral y con la dirección de la Comisión de Elecciones Primarias de del colectivo, la cual se desarrollará de la siguiente manera:

  • La instalación de la mesa de votación por parte del Tribunal Electoral.
  • Periodo de revisión y firma de listas.
  • Verificación del quorum de la reunión.
  • Acreditación y votación por parte de los miembros del Directorio Nacional.
  • Conteo y escrutinio de actas.
  • Acto de proclamación.
  • Clausura.

De acuerdo con el artículo N° 46 de los estatutos de MOCA, el directorio nacional está compuesto por todos los miembros de la Junta Directiva Nacional, los miembros electos del Comité Político Nacional y los presidentes y secretarios de las Juntas Directivas Provinciales y Comarcales.

Directorio Nacional

Mientras que el próximo domingo 30 de julio, MOCA realizará la convención en la que votarán los integrantes del Directorio Nacional y 300 líderes nacionales con el objetivo de escoger al candidato a la presidencia del partido.

Según el calendario electoral, el lunes 31 de julio es el último día para que los partidos políticos escojan a sus candidatos a cargos de elección popular a través de primarias u otros eventos partidarios.

Mientras que el sábado 30 de septiembre es el último día que tienen los partidos políticos para formalizar ante el Tribunal Electoral sus alianzas electorales.