POLÍTICA Política - 

Ricardo Lombana oficializa candidatura presidencial por MOCA

Ricardo Lombana propuso reformas constitucionales y eliminar la prueba idónea para investigar a diputados.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

Ricardo Lombana se postuló la mañana de este miércoles a la candidatura presidencial por el Movimiento Otro Camino (Moca), en compañía de amigos, activistas, simpatizantes y representantes de los medios de comunicación social reunidos en un hotel de la ciudad capital. El periodo de postulaciones a presidente por Moca, - según el reglamento de su proceso de elecciones internas -, inició el pasado lunes 15 y en el mismo pueden participar adherentes y ciudadanos independientes, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos previamente establecidos.

VTR POSTULACIÓN RICARDO LOMBANA.mp4

La elección definitiva del candidato de Otro Camino a presidente de la República para el torneo electoral de mayo de 2024 se definirá el próximo domingo 30 de julio en una Convención en la cual votarán los líderes nacionales y los miembros del Directorio Nacional de este partido.

"Somos esa alternativa dispuesta y comprometida a devolverle la esperanza a una nación vapuleada por la corrupción, la trampa, los negocios ilegales", dijo Ricardo Lombana, candidato presidencial de Otro Camino. "Somos esa alternativa dispuesta y comprometida a devolverle la esperanza a una nación vapuleada por la corrupción, la trampa, los negocios ilegales", dijo Ricardo Lombana, candidato presidencial de Otro Camino.

POSTULACIÓN MOCA LOMBANA.jpeg
Ricardo Lombana se postuló la mañana de este miércoles a la candidatura presidencial por el Movimiento Otro Camino (Moca), en compañía de amigos, activistas, simpatizantes.

Ricardo Lombana se postuló la mañana de este miércoles a la candidatura presidencial por el Movimiento Otro Camino (Moca), en compañía de amigos, activistas, simpatizantes.

Resulta importante precisar que el actual Código Electoral establece que los partidos políticos como Moca, con menos de 100 mil adherentes, no celebrarán elecciones primarias para definir su candidato a la Presidencia, sino por un proceso alterno consensuado y autorizado por el Tribunal Electoral.

El resto de cargos de elección a nivel nacional serán escogidos en una reunión de Directorio Nacional que se llevará a cabo el domingo 2 de julio.

Lombana prometió acabar con el estado clientelista y propuso reformas constitucionales y eliminar la prueba idónea para investigar a diputados.

"Eliminaremos de inmediato la famosa prueba idónea para los diputados, levantaremos de inmediato el acceso acceso restringido por 10 años a las actas del Consejo de Gabinete", manifestó Ricardo Lombana, candidato presidencial de Otro Camino. "Eliminaremos de inmediato la famosa prueba idónea para los diputados, levantaremos de inmediato el acceso acceso restringido por 10 años a las actas del Consejo de Gabinete", manifestó Ricardo Lombana, candidato presidencial de Otro Camino.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1658867488950452226

El Movimiento Otro Camino llega a la contienda política con más de 38 mil inscritos.