El Movimiento independiente Panamá Posible, que reúne a los diferentes sectores de la sociedad panameña, fue lanzado hoy aquí, y sus activistas expresaron que se identifican de manera plena con la propuesta de Martín Torrijos Espino, del Partido Popular (PP).
Añadió que este es un sueño que nace de escuchar las inquietudes de miles de personas que han expresado, su disconformidad y descontento con la actual situación política y económica del país. Aquí están panameños “como tú y como yo”, personas que convencidas de que el país “no se puede correr el riesgo de ser gobernado por quienes abusaron de la confianza que se le concedió.”
Subrayó que Panamá requiere de sus mejores hombres y mujeres que pongan los intereses de la patria por encima de los propios, por lo que presentan el compromiso de este grupo de panameños que, amparados bajo el paraguas de un Panamá Posible quieren en la Presidencia de la República a esa persona “en quien confiamos y quien sabrá sumar y sabrá liderar.
“La situación del país demanda de alguien que sepa lo que se tiene que hacer, y que lo empiece a hacer desde el día uno; necesitamos a alguien que pueda agarrar el toro por los cachos y enfrentar, como ya lo hizo anteriormente, problemas como el IVM de la CSS, las finanzas del Estado; que impulse la inversión extranjera; que defienda la educación de todos por igual; y que promueva empleos para todos los panameños”, dijo Juan B. McKay, coordinador del movimiento.
Por su lado, el expresidente Torrijos Espino agradeció por hacer posible la integración de este equipo ganador, unido en principios, en valores y en la visión del Panamá Posible que entre todos “vamos a construir”, muy a pesar de que al inicio de esta campaña, algunos predecían que era imposible que se postulara a la Presidencia.
“Se burlaban y decía que era imposible competir en un Picanto (automóvil compacto); a este nadie lo va a seguir; la última: es imposible que llegue a mayo. ¡Qué equivocados estaban! ¡Qué equivocados están; me atreví aquí estoy yo! ¡Martín Torrijos Espino; y aquí están ustedes, que también se atrevieron, y están diciendo que cuando hay mística y voluntad todo, todo es Posible”, afirmó el candidato del PP.
Agregó que el Panamá posible no es una quimera ni es un eslogan, y que en ocho meses será una realidad gracias, en buena parte, a estos panameños que no se dejaron arrastrar por el pesimismo y la apatía.
Torrijos Espino reiteró que duele cómo está Panamá; ver cómo muchas familias han pasado de la decepción a la desesperanza y de allí, a la impaciencia; que la desconfianza e incertidumbre agobia; que hay pesimismo y un sentimiento de abandono que demanda actuar con urgencia.0