Política Voto 24 - 

Martín Torrijos optimista el día de su ratificación en el PP

El Partido Popular realiza este domingo 16 de julio, un Congreso Nacional Extraordinario para ratificar al candidato presidencial Martín Torrijos.

Gabriela Vega
Por Gabriela Vega
[email protected]

El Partido Popular realiza este domingo 16 de julio, un Congreso Nacional Extraordinario para ratificar al candidato presidencial Martín Torrijos. Desde temprano el expresidente abrió las puertas de su hogar para compartir con medios de comunicación, sus principales ideas para lo que llamó "cambiar el rumbo del país".

Propuestas

Torrijos se refirió a diferentes crisis políticas y manifestó que "en el deterioro del país, todos hemos tenido una gran responsabilidad"; y para corregir esta realidad era necesario tener un alto grado de conciencia.

El expresidente y ahora candidato presidencial, también habló sobre los escándalos de la descentralización paralela. Mencionó que es necesario fomentar la participación ciudadana en el uso de los fondos, para que los mismos se entreguen con transparencia y se traduzcan en mejoras para la sociedad.

"Nadie sabe donde va esa plata, puede ser a la chequera de un diputado", comentó el candidato presidencial, Martín Torrijos. "Nadie sabe donde va esa plata, puede ser a la chequera de un diputado", comentó el candidato presidencial, Martín Torrijos.

Martín Torrijos también habló sobre las críticas que ha recibido al correr como candidato, en un colectivo, fuera del Partido Revolucionario Democrático (PRD). El exmandatario dijo que tomó la decisión de participar en las elecciones en el Partido Popular, porque el PRD "quedó al servicio de los intereses personales de ellos y quienes se asocian con ellos".

"Por ahora, quiero cambiar el rumbo del país y luego regresaré al partido para rescatarlo", indicó el exmandatario Martín Torrijos. "Por ahora, quiero cambiar el rumbo del país y luego regresaré al partido para rescatarlo", indicó el exmandatario Martín Torrijos.

TORRIJOS.jpg
Martín Torrijos optimista el día de su ratificación en el PP.

Martín Torrijos optimista el día de su ratificación en el PP.

Partido Popular, listo para ratificar a Martín Torrijos

Ratificación en el Partido Popular

Alrededor de las 9:00 a.m., en el Hotel Marriott de Albrook, se instalarán las mesas de acreditación y votación del partido. Por ende, a las 12:00 m.d. se espera la acreditación de unos 400 delegados del colectivo. Entre tanto, a las 12:30 comenzará la acreditación de suplentes, en caso de faltar algunos de los delegados principales. Posteriormente, a la 1:00 p.m. se iniciará la votación formal y se espera que a la 1:15 p.m. comience el escrutinio de las actas. Es probable, que a las 2:00 p.m. se tengan los resultados.

El día sábado, el Partido Popular realizó un proceso similar para escoger a 13 candidatos a diputados del Parlacen.

Miembros del colectivo mencionaron, que por tener menos de 100,000 inscritos, la escogencia del candidato presidencial, se realiza en un congreso extraordinario, sin embargo, la votación se realiza de manera secreta y con la observación de miembros del Tribunal Electoral.