Voto 24 Voto 24 - 

Martín Torrijos debilitará la propuesta de Gaby Carrizo

Para el analista político, José Lassó hay un "coqueteo" entre Crispiano Adames y el expresidente Martín Torrijos.

La ruptura interna del Partido Revolucionario Democrático (PRD) dificulta la unión del colectivo para conseguir mantenerse en el Gobierno en el próximo quinquenio, es por ello que es normal que algunos precandidatos que no salieron victorioso y no comparten con la figura del candidato presidencial José Gabriel Carrizo, puedan respaldar a otros que no sean del colectivo e inicien un "coqueteo político", así lo indica el analista político José Lasso, quien puso como ejemplo el reciente encuentro entre el diputado Crispiano Adames y el expresidente Martín Torrijos.

BITE 02 - JUN 30.mp4

De acuerdo con el analista político, la reciente reunión entre ambas figuras no es mas que un "coqueteo política", porque entregar una propuesta de un contrato minero cuando ya Adames deja de ser presidente de la Asamblea, deja sin efecto de que estás en contra contra de un contrato minino, sino mas bien establecer de que hay una relación importante entre Crispiano Adames y Martín Torrijos.

Expresidente Martín Torrijos.jpg
El expresidente Martín Torrijos se reunió ayer con el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames para entregarle una carta en la que expreso claramente mi oposición al contrato del estado con Minera Panamá. Foto: @MartinTorrijos

El expresidente Martín Torrijos se reunió ayer con el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames para entregarle una carta en la que expreso claramente mi oposición al contrato del estado con Minera Panamá. Foto: @MartinTorrijos

"El hecho de esta en el mismo lugar de estar haciendo estas acciones envía un mensaje a los simpatizantes de Crispiano, además de que el diputado se negó a ir a la reunión que convocó Gabriel Carrizo, eso también es otro mensaje", dijo Lasso. "El hecho de esta en el mismo lugar de estar haciendo estas acciones envía un mensaje a los simpatizantes de Crispiano, además de que el diputado se negó a ir a la reunión que convocó Gabriel Carrizo, eso también es otro mensaje", dijo Lasso.

Para el analista, en el fondo esto te envía envía un mensaje y es que "no estás con Gaby Carrizo", ahora bien reconoce que en la política todo puede pasar y eso dependerá de las negociaciones.

"Se ha mencionado el tema de Crispiano Adames y Martín Torrijos, eso era algo que estábamos esperando en las primarias donde salió victorioso José Gabriel Carrizo. Sabíamos que alguna medida el ganador principal de esa situación era Martín Torrijos, porque veo muy difícil una unión que lleve al PRD ganar las elecciones, principalmente por las rupturas internas del colectivo, además que hay otro candidato del PRD que va a generar una importancia dentro de la membresía del colectivo", alegó. "Se ha mencionado el tema de Crispiano Adames y Martín Torrijos, eso era algo que estábamos esperando en las primarias donde salió victorioso José Gabriel Carrizo. Sabíamos que alguna medida el ganador principal de esa situación era Martín Torrijos, porque veo muy difícil una unión que lleve al PRD ganar las elecciones, principalmente por las rupturas internas del colectivo, además que hay otro candidato del PRD que va a generar una importancia dentro de la membresía del colectivo", alegó.