Como un "sistema político podrido" calificó el candidato presidencial electo por el partido Panameñista José Isabel Blandón durante su discurso, luego que el Tribunal Electoral le confirmara su victoria. "Después de los resultados del 2019 otros cuelgan los guantes, pero este que este que está aquí (José Blandón), no es la naturaleza de los panameñistas".
En su discurso Blandón también se refirió al incremento de la deuda del país que se encuentra en 45 millones de dólares, el desempleo, la situación de la Caja del Seguro Social, la administración de justicia y la inseguridad del país.
Blandón dijo estar convencido que "para hacer lo posible se tiene que hacer una alianza que impulse un pacto por Panamá, un acuerdo de unidad nacional con compromisos claros y específicos que priorice a la nación".
También aseguró a sus contrincantes que él no está por cálculos políticos, "si no por convicción, por amor a Panamá.
"El José Blandón que ustedes pueden ver aquí es distinto al que ya se postuló hace cinco años, he tenido tiempo para reflexionar y sobre todo he aprendido más que nunca de la derrota que tuvimos y de haber escuchado a tanta gente buena", aseguró.
El candidato electo agradeció a la membresía del colectivo. “Hoy los panameñistas nos volvemos a levantar para decirle a nuestros compatriotas, a los que nos han apoyado antes y a los que no, sean del partido que sean, que hayan votado con quien hayan querido votar, que cuentan con más de 250 mil panameñistas para propiciar el cambio que Panamá necesita”.