Voto 24 Voto 24 - 

José Isabel Blandón, candidato oficial de los panameñistas

En estas primarias José Isabel Blandón no tuvo rival, por lo que solo tenía que esperar el conteo del 50% del conteo de votos.

Osman Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral llamó a José Isabel Blandón para comunicarle que es el candidato presidencial por el partido Panameñista. Con este anuncio, el dirigente político se convierte en el quinto candidato que oficial que aspira llegar al Palacio de Las Garzas.

Blandón se uniría a la lista con el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y actual vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; además del candidato por el partido Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux y los exmandatarios Ricardo Martinelli y Martín Torrijos, quienes pretenden regresar a gobernar al país.

José Isabel Blandón, candidato presidencial.jpeg
José Isabel Blandón ratificado por la membresía del partido como el candidato presidencial.

José Isabel Blandón ratificado por la membresía del partido como el candidato presidencial.

Aunque se ha mencionado de una posible alianza entre Blandón y Roux, ninguno de los dos candidatos ha confirmado y solo reiteran que se mantienen en conversación. ¿Pero cuál de los dos estaría dispuesto a bajarse?

De acuerdo con la opinión de la exmandatario y exdirigente panameñista Mireya Moscoso, no ve la figura de Blandón como principal para este torneo electoral de 2024, pero ve con buenos ojos las posibles alianzas entre CD y Panameñista, hasta incluso con el Movimiento Otro Camino (MOCA), el cual está dirigido por Ricardo Lombana, todos tienen posibilidad, según Moscoso, menos el Partido Popular, debido a la figura que lo representan, Martín Torrijos Espino, quien compitió en el 2009 con Moscoso.

"Esta persona (Martín Torrijos) le hizo mucho daño al país", consideró Moscoso. "Esta persona (Martín Torrijos) le hizo mucho daño al país", consideró Moscoso.

Hasta las 2:00 p.m. el Tribunal Electoral confirmó la participación del 36% de la membresía del partido Panameñista, colectivo que tenía previsto una participación del 35%.

"Hasta las 2:00 p.m. se reportaba una participación del 36% de la membresía del partido Panameñista y asumimos que al finalizar la jornada puedan llegar aproximadamente el 40% de asistencia. Con un 50% de los resultados Organización Electoral podría estar llamando a José Isabel Blandón, esto a pesar de ser el único aspirante a la candidatura la membresía de su partido prácticamente ratifica su candidatura". explicó el magistrado Luis Guerra.