Política Voto 24 - 

Génesis Arjona apoyará candidatura de Rómulo Roux en el CD

La diputada Génesis Arjona abandonó la facción de Ricardo Martinelli, para sumarse a la línea política del precandidato presidencial Rómulo Roux.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La diputada Génesis Arjona abandonó la facción de Yanibel Abrego y Ricardo Martinelli, para sumarse a la línea política del precandidato presidencial Rómulo Roux. De forma sorpresiva la diputada de Cambio Democrático, Génesis Arjona, evidenció su diferencia con la bancada de los 14 disidentes.

A una semana de las elecciones primarias decidió alejarse de Yanibel Abrego y Ricardo Martinelli, luego de una unión que duró 4 años.

VTR MARTINELLI GENESIS.mp4

"Esas bases en mi corregimiento, en mi caminar, en casa por casa, lastimosamente no querían trabajar con Yanibel Abrego, querían un cambio de verdad, ven una buena figura con Rómulo Roux", manifestó Génesis Arjona, diputada del Cambio Democrático. "Esas bases en mi corregimiento, en mi caminar, en casa por casa, lastimosamente no querían trabajar con Yanibel Abrego, querían un cambio de verdad, ven una buena figura con Rómulo Roux", manifestó Génesis Arjona, diputada del Cambio Democrático.

Arjona denunció que su colega Yanibel Abrego tiene un plan B, porque el PRD reservó su candidatura a diputada en Capira. Es por esta razón que Martinelli no confía 100% en Abrego.

"Obviamente el objetivo de Yanibel Abrego es entregarle el partido cambio democrático al PRD, y esto lo vemos con hecho, no es algo que digo yo, toda la ciudadanía lo ha visto", comentó Yanibel Abrego, diputada de Cambio Democrático. "Obviamente el objetivo de Yanibel Abrego es entregarle el partido cambio democrático al PRD, y esto lo vemos con hecho, no es algo que digo yo, toda la ciudadanía lo ha visto", comentó Yanibel Abrego, diputada de Cambio Democrático.

Ricardo Martinelli - 2 de julio 2023.jpg
Génesis Arjona apoyará candidatura de Rómulo Roux en el CD.

Génesis Arjona apoyará candidatura de Rómulo Roux en el CD.

Ricardo Martinelli: mis adversarios me tienen miedo

El candidato presidencial y presidente de Realizando Metas, Ricardo Martinelli, luego de lanzar elogios hacia Arjona meses atrás, respondió si su ex aliada tiene o no la capacidad de ser alcaldesa del distrito de Panamá.

"Ella tenía reservada una curul y su marido para representante, esas irán a selección en el partido, ella quería ser alcaldesa y yo creo que ese puesto le queda muy grande a ella", dijo Ricardo Martinelli, candidato presidencial de Realizando Metas. "Ella tenía reservada una curul y su marido para representante, esas irán a selección en el partido, ella quería ser alcaldesa y yo creo que ese puesto le queda muy grande a ella", dijo Ricardo Martinelli, candidato presidencial de Realizando Metas.

Según Génesis Arjona, hay más diputados disidentes molestos por las pretensiones de Yanibel Ábrego, pero que mantienen todavía la línea política por Ricardo Martinelli.