Voto 24 Voto 24 - 

Ricardo Martinelli: mis adversarios me tienen miedo

El expresidente Ricardo Martinelli indicó que se enfocará en la seguridad ciudadana y en reducir la pobreza.

El partido Realizando Metas (RM) cumplió sus expectativas en las primarias para la escogencia a diputados, alcaldes, representantes y concejales este domingo. Más temprano, el expresidente y candidato presidencial por este colectivo, Ricardo Martinelli planteó una participación entre el 40% a 50% de asistencia.

Durante su discurso, el expresidente Martinelli se dirigió a sus opositores y dijo que él "ofrece promesas vacías".

“Les pido que se unan a mí en esta lucha por un Panamá mejor. Juntos, vamos a cambiar el rumbo de nuestro país y mejorar la vida de todos. Porque yo, Ricardo Martinelli con Realizando Metas no les ofrezco promesas vacías, les ofrezco mi experiencia, mi empatía y mi compromiso para trabajar incansablemente por ustedes”, dijo. “Les pido que se unan a mí en esta lucha por un Panamá mejor. Juntos, vamos a cambiar el rumbo de nuestro país y mejorar la vida de todos. Porque yo, Ricardo Martinelli con Realizando Metas no les ofrezco promesas vacías, les ofrezco mi experiencia, mi empatía y mi compromiso para trabajar incansablemente por ustedes”, dijo.

"A muchos les caigo bien, pero a otros no, a 10 años de haber salido del gobierno, nadie puede negar que al país le iba mucho mejor con mi equipo de trabajo. Estoy aquí para ofrecerles mi experiencia, mi compromiso y mi visión para servirles una vez más como presidente de nuestra gran nación. Yo quiero mejorar tu vida y la de todos otra vez, y les aseguro que, juntos, lo lograremos”, agregó.

Martinelli indicó que se enfocará en la seguridad ciudadana y en reducir la pobreza. Implementará programas sociales innovadores que permitan a miles de panameños salir de la pobreza y acceder a una vida mejor.

“Mis adversarios políticos y los intereses económicos tradicionales del país han intentado difamarme y enlodar mi legado. Han lanzado una infinidad de acusaciones infundadas para desacreditarme y frenar mi compromiso con Panamá. ¿Saben por qué? Porque me tienen miedo, Sí, les tiemblan las piernas, de saber que una vez más les voy a demostrar lo ineficientes, lo descarados y lo malvados que son”, aseguró.

“Mis adversarios políticos y los intereses económicos tradicionales del país han intentado difamarme y enlodar mi legado. Han lanzado una infinidad de acusaciones infundadas para desacreditarme y frenar mi compromiso con Panamá. ¿Saben por qué? Porque me tienen miedo, Sí, les tiemblan las piernas, de saber que una vez más les voy a demostrar lo ineficientes, lo descarados y lo malvados que son”, aseguró. “Mis adversarios políticos y los intereses económicos tradicionales del país han intentado difamarme y enlodar mi legado. Han lanzado una infinidad de acusaciones infundadas para desacreditarme y frenar mi compromiso con Panamá. ¿Saben por qué? Porque me tienen miedo, Sí, les tiemblan las piernas, de saber que una vez más les voy a demostrar lo ineficientes, lo descarados y lo malvados que son”, aseguró.

Primarias RM

De acuerdo con el Padrón Electoral, para estas primarias estaban habilitados para votar un total de 218,749 personas, de los cuales 101,118 son mujeres y 117,631 hombres. De este total participaron 109,256 adherentes.

Para el cargo a diputado, se postularon 20 de los 39 circuitos, lo que representa un total de 124 postulaciones. Mientras que para alcaldes, se postularon 47 de los 81 distritos, siendo un total de 162 postulaciones.

Al cargo de representantes se postularon 504 de los 701 corregimientos, lo que representa un total de 1,334.

Martinelli.jpeg
Ricardo Martinelli, candidato presidencial del partido Realizando Metas ejerció su derecho al voto para estas primarias.

Ricardo Martinelli, candidato presidencial del partido Realizando Metas ejerció su derecho al voto para estas primarias.

"Más del 50% de participación en las primarias y las reservas hechas. En el 2024 es nuestro y aquí no hay mesas preñadas con más de 100%. Felicito a todos los copartidarios y a quienes ganaron o perdieron en dichas elecciones como al Tribunal Electoral y Delegados electorales por la ayudada brindada", publicó Ricardo Martinelli, candidato presidencial del colectivo. "Más del 50% de participación en las primarias y las reservas hechas. En el 2024 es nuestro y aquí no hay mesas preñadas con más de 100%. Felicito a todos los copartidarios y a quienes ganaron o perdieron en dichas elecciones como al Tribunal Electoral y Delegados electorales por la ayudada brindada", publicó Ricardo Martinelli, candidato presidencial del colectivo.

Las votaciones se realizaron en 582 centros de votación a nivel nacional, donde se había habilitado un total de 715 mesas que abrieron a las 7:00 am.

Esta elección primaria fue financiada, fiscalizada (los fondos) y organizada por el Tribunal Electoral, junto con la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

El pasado 4 de junio Realizando Metas escogió al expresidente Ricardo Martinelli como su candidato presidencial.

Ricardo Martinelli - 2 de julio 2023.jpg