Voto 24 Voto 24 - 

Elecciones 2024: Candidatos a Alcalde capitalino lanzan primeras propuestas

El actual Alcalde de la ciudad capital, José Luis Fábrega (PRD y Molirena) y Sergio Gálvez (RM y Partido Alianza) fueron los grandes ausentes del Coversatorio.

Cinco de los siete candidatos a Alcalde de la ciudad de Panamá asistieron este martes 19 de marzo, al Conversatorio que organizó la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Panameña, en donde ofrecieron sus propuestas de cara a las Elecciones 2024.

Raúl Ricardo Rodríguez (PAIS), Mayer Mizrachi(Partido Popular), Edison Broce (libre postulación y MOCA), Iván Blasser (libre postulación) y Guillermo "Willie" Bermúdez (Panameñista y Cambio Democrático) dijeron presentes en este conversatorio.

alcaldes Candidatos a conversatorio (2).jpeg
El actual Alcalde de la ciudad capital, José Luis Fábrega (PRD y Molirena) y Sergio Gálvez (RM y Partido Alianza) fueron los grandes ausentes del Coversatorio.

El actual Alcalde de la ciudad capital, José Luis Fábrega (PRD y Molirena) y Sergio Gálvez (RM y Partido Alianza) fueron los grandes ausentes del Coversatorio.

Ausentes del conversatorio de candidatos a Alcalde

No asistieron a la cita, el actual alcalde del distrito capital José Luis Fábrega (PRD y Molirena) y Sergio "Chello" Gálvez (Realizando Metas y Partido Alianza).

"Hoy más que nunca debemos escuchar a las personas que viven en las comunidades. Se hace esencial reflexionar sobre los principios éticos que debe orientar las decisiones en el ámbito político", fueron las palabras de Monseñor José Domingo Ulloa, quien estuvo encargado del discurso de bienvenida del Conversatorio. "Hoy más que nunca debemos escuchar a las personas que viven en las comunidades. Se hace esencial reflexionar sobre los principios éticos que debe orientar las decisiones en el ámbito político", fueron las palabras de Monseñor José Domingo Ulloa, quien estuvo encargado del discurso de bienvenida del Conversatorio.

Una nueva manera de hacer política

El primer candidato en tomar la palabra fue Mizrachi, quien indicó que: "La campaña puede definir mucho de lo que puedes llegar a hacer, aun si no eres electo. He hecho una campaña de voluntad ciudadana demostrando que Panamá no carece de recursos".

Conversatorio de alcaldes Mayer Mizrachi.mp4

"Uno de los programas que vamos a traer para cambiar el modus operandi del primer empleo de los estudiantes, jóvenes, es un programa universitario en donde te educas gratis, te capacitas en materias puntuales", agregó el empresario.

Le siguió el turno para Bermúdez, quien hizo un llamado a la unidad y a trabajar todos por una mejor ciudad, una vez pasen las Elecciones. "Después del 6 de mayo, hermanos todos. Podemos ser adversarios políticos, pero no somos enemigos políticos. Necesitamos de todos para una mejor ciudad".

Conversatorio de alcaldes Willie Bermúdez.mp4

Blasser, por su parte, indicó que solucionar problemas como la basura, será su bandera de ganar la contienda. "El alcalde debe lidiar con los problemas de la sociedad, basura. Lo cierto es que hoy ese problema es parte del gobierno central".

Rodríguez persigue un sueño

Raúl Ricardo Rodríguez se refirió a las ganas que tiene de trabajar por un mejor país, y que no descansará hasta lograrlo a través de un puesto de elección popular. "Tengo una carrera de 15 años de estar intentando llegar a un cargo de elección popular. Nos hemos mantenido de pie. Persigan su sueño".

Para terminar, Broce tocó temas sensibles como "la corrupción, el clientelismo y el populismo", catalogando que todos son cánceres que no dejan que la sociedad progrese.

Conversatorio de alcaldes edison broce.mp4

"La corrupción, el clientelismo, populismo, estamos viendo los frutos de esa dejadez. Ante tantos retos, eso supone que esta elección, es una de las elecciones más importantes que tenemos como país", precisó.

Y recordó que: "Me he quitado los privilegios desde el día uno. Hacemos algo que da paz a la ciudadanía, publicamos nuestra planilla que es la más baja de la Asamblea".